Guillermo Blázquez. Ediciones de Arte y Bibliofilia

           

      Nuestra editorial está especializada en ediciones de corta tirada de obras singulares destinadas no sólo a bibliófilos, colecccionistas y amantes de los bellos libros, sino también a a aquellas empresas que quieren ofrecer a sus clientes un regalo exclusivo y bien hecho, porque todos nuestros libros se realizan siguiendo diseños originales y acordes al contenido de la obra.

 

         Todas nuestras ediciones están impresas con técnicas artesanales sobre papel de hilo de fabricación especial. En los textos se ha empleado varias clases de tipografía y las ilustraciones que las enriquecen se han realizado mediante la litografía o las técnicas calcográficas y el grabado al aguafuerte estampados en tórculo.

 

El mismo cuidado prestamos a la realización y diseño de las encuadernaciones, ejecutadas artesanalmente en nuestros propios talleres con materiales de gran calidad, como seda, piel, ante y símil-ante, etc., y decoradas con estampaciones gofradas y en oro a partir de hierros creados especialmente para cada obra, lo que contribuye a hacerla única y especial.

 

Un libro puede pasar a formar parte de nuestras vidas y ésto, más que con ningún otro, sucede con los bellos libros que forman las Ediciones para Bibliófilos. Por ello, esperamos que el presente catálogo pueda hacer las delicias de los amantes de estas pequeñas joyas.

 

El amor por los libros ha hecho que también seamos Libreros Anticuarios, especia-lizados en libros antiguos y raros, manuscritos y documentos, desde la Edad Media al siglo XIX: códices, incunables y postincunables; Historia de España y de América; Literatura del Siglo de Oro, con especial atención a las diversas ediciones del Quijote, tanto españolas como extran-jeras; libros de viajes, libros ilustrados, encuadernaciones antiguas, entre otros temas. En cuanto a los manuscritos, trabajamos con ejecutorias de nobleza, autógrafos reales y literarios y Libros de Horas.

 

Publicamos varios catálogos al año, que pueden ver y descargar en la web de nuestra Librería Anticuaria.